Palmira festeja con “música de esperanza” de la Sinfónica del Teatro Mariinsky

Palmira festeja con     “música de  esperanza” de la Sinfónica del Teatro Mariinsky
La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky entonó a Bach, Prokofiev y Rodion (TOMADA DE YOUTUBE)
Cultura 06/05/2016 00:29 Agencias Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Palmira.—La ciudad siria de Palmira celebró su victoria frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) con un concierto sinfónico dirigido por Valery Gergiev. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky se instaló en el teatro romano de la ciudad a las 14 horas e interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Sergei Prokofiev y Rodion Shchedrin en el concierto Una oración por Palmira. La música hace revivir las antiguas murallas.

Palmira estuvo en control del grupo terrorista EI y obtuvo su liberación el 27 de marzo gracias al apoyo aéreo del ejército ruso. La ciudad incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO estuvo bajo el control enemigo durante 10 meses.

El concierto fue televisado y abrió con un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putín, a través de una pantalla instalada en el teatro romano. Manifestó en su mensaje desde Sochi que considera que “el concierto es una señal de esperanza y un recuerdo de todas las víctimas del terrorismo”.

“La civilización moderna debe deshacerse del terrorismo internacional, esa horrible plaga”, indicó.

Entre el público se encontraban soldados sirios y rusos, así como habitantes y periodistas. Durante la presentación se oyó brevemente el ruido de un helicóptero a lo lejos.

“Jamás pensé que alguna vez iba a presentarme aquí. Es difícil contener los sentimientos”, dijo el director, quien se desempeña desde 2015 al frente de la Filarmónica de Múnich.

“Es música de la esperanza”, opinó Gergiev este jueves.

“El concierto me gustó mucho”, dijo el coronel sirio, quien apoyó a la liberación, Muhammad Suleiman.

Rusia envió previamente a otros artistas para que actúen en Siria, entre ellos al cantante Iósif Kobson, que actuó ante los soldados de su país en la base aérea de Hamaimim.

No es la primera vez que Valery Gergiev apoya una causa internacional. En agosto de 2008 fue llamado para dirigir un concierto en Tsjinvali, después de la guerra entre Rusia y Georgia, donde interpretó obras de Dmitri Shostakóvich y Tchaikovsky.

Temas Relacionados
Palmira
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios