PAN crea grupo de trabajo para secretaría

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo al interior del partido

En la imagen, la comisión encargada del dictamen de ley sobre la secretaría de cultura. FOTO: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL.
Cultura 04/12/2015 00:13 Suzzete Alcántara Actualizada 11:56
Guardando favorito...

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo al interior del partido para analizar la iniciativa para crear la secretaría de Cultura.

El grupo de trabajo estará conformado por los coordinadores parlamentarios albiazules en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y en el Senado, Fernando Herrera; así como por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja, Santiago Taboada, y el secretario de dicho órgano legislativo en el Senado, Javier Lozano.

Anaya Cortés encomendó a los legisladores hacer un análisis serio y profundo sobre la creación y, en su caso, las funciones de esta nueva instancia federal, así como iniciar el diálogo con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

El presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Taboada, indicó que la intención de este grupo radica en que el PAN está revisando a detalle la propuesta presidencial, pues si bien, coincide con el gobierno federal en que la cultura en México se atienda con prioridad, es importante que se revisen todas las aristas.

“Ya lo veníamos trabajando, pero ahora de manera más focalizada, dado que hay temas como los derechos laborales que se deben revisar, algunos transitorios, así como el presupuesto de la que sería la nueva Secretaría, para la cual en el 2016 quedó en 17 mil millones de pesos, como subsector dependiente de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.
Comentó que entre los temas que le interesan al PAN están: la incorporación del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Radio Educación, Instituto Nacional del Derecho de Autor y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; así como la creación de una ley general de cultura. 

Hoy el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, acudirá a la Cámara de Diputados para exponer a los legisladores el objetivo de la iniciativa y responder las dudas que existenen torno a ella. 

Temas Relacionados
PAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios