Descubren ataúdes de “vampiros” en Polonia

Cinco tumbas fueron encontradas por un grupo de arqueólogos polacos en el cementerio de Drawsko

La forma de sepultar los cadáveres supuestamente evitaba que los "vampiros" volvieran a la vida. (FOTO: Polcyn et al. Antiquity)
Cultura 21/12/2015 14:28 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:28

Los esqueltos yacen enterrados de forma "extraña" en el cementerio de Drwasko (Polonia). Cuatro de ellos fueron enterrados con una hoz sobre el cuello, mientras que un quinto difunto tenía la hoz sobre la cintura.

 

Las formas de entierro concuerdan con rituales de los siglos XVII o XVIII que se practicaban en Europa del Este sobre los cadáveres de las supuestas víctimas de mordeduras de vampiro, cuyos síntomas eran, en realidad, consecuencia de la enfermedad cólera.

 

Los cuatro cadáveres pertenecían a mujeres, la más joven tendría alrededor de 14 años cuando falleció, y el quinto esquelto perteneció a un hombre de entre 25 y 44 años de edad. El cadáver de una de las mujeres -el que tenía la hoz sobre la cintura- fue enterrado con una piedra en el cuello y una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar que podría haber sido considerada una bruja.

 

De acuerdo al portal RT, cada uno de los “vampiros” fue sepultado bajo los preceptos cristianos: en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de los cuerpos. A la fecha, y desde 2008, en el territorio de Drwasko se han excavado más de 250 tumbas.

 

adm

Temas Relacionados
Cementerio de Drawsko vampiro tumba

Comentarios