El tenor Rolando Villazón invita a recaudar fondos para ayudar a refugiados

Rolando Villazón invitó hace unos días a sus seguidores de redes sociales a recaudar fondos para ayudar a los refugiados; en agradecimiento por las donaciones, el tenor regalaría diversos obsequios a los contribuyentes, como un saludo personalizado, un dibujo de su autoría o una tarjeta navideña en video. En tan sólo un par de días ha logrado recaudar más de 6 mil dólares. La gran respuesta hacia el llamado del cantante mexicano refleja la enorme influencia que tiene en su público. Si quiere contribuir, visite la página: https://www.crowdrise.com/rolando-villazns-cartoons-and-carols-for-a-cause/fundraiser/rolandovillazn

Familia Tovar agradece cariño

La cuenta oficial de Twitter del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, volvió a tener actividad el pasado martes. El mensaje fue: “La familia de Rafael Tovar y de Teresa agradecemos las múltiples muestras de afecto y solidaridad recibidas”. Y provocó más muestras de respeto y condolencias de parte de algunos miembros de su equipo, así como comentarios de personajes como el senador Javier Lozano. Es probable que en unos días más se cierre el perfil del embajador de esa red social y sea a través de la cuenta de la Secretaría de Cultura desde donde se seguirá informando al público acerca de las diferentes actividades de la dependencia.

Puebla y sus museos

El nuevo Museo de la Música Mexicana, que lleva el nombre del recientemente fallecido secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, se suma a la lista de museos que la administración de Rafael Moreno Valle ha abierto en Puebla en cinco años. Después del Internacional del Barroco, abrieron sus puertas los distintos museos creados en la que fuera la Fábrica La Constancia: en esta antigua textilera se inauguraron en agosto de 2015 el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia; a éstos les siguió el Museo de la Evolución, que es más visitado incluso que el del Barroco, y desde esta semana el de la Música, que requirió una inversión de 84 millones de pesos. La capital poblana tiene 46 museos, cinco de los cuales nacieron en esta administración y el gobernador Moreno Valle apuesta para que el acceso a los museos de esa cuidad sea gratis... ¿Será parte de alguna campaña?

S.O.S del Museo del Juguete Antiguo México

“Ayúdanos a salvaguardar la historia de nuestro México popular, industrial y lúdico. Ayuda al Museo del Juguete Antiguo México”, es el llamado que hace Roberto Shimizu Kaneko, fundador e impulsor de este recinto, a través de un video en el que también aparecen algunos de sus hijos quienes colaboran en este espacio cultural que manifiesta problemáticas graves, como goteras en sus bodegas, plagas de roedores que dañan los juguetes e incluso robo y daños en varias de las piezas de la colección que tiene su origen en 1929.

La petición de los coleccionistas y artistas que mantienen vivo este espacio
en la colonia Doctores es llamar a la solidaridad y la donación económica de los mexicanos. “Necesitamos tu ayuda para continuar con nuestra labor. Nos puedes apoyar difundiendo esta campaña, contribuyendo económicamente
y voluntariado en nuestras instalaciones”. El llamado puede ser urgente.

Google News

Noticias según tus intereses