Esta tarde se inauguró en Puebla el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, nombrado en honor al primer Secretario de Cultural federal, fallecido el 8 de diciembre.

"En este recinto se podrá recordar la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país", dijo Mariana García Bárcena, viuda del fallecido.

De acuerdo a un comunicado, al inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle el nuevo recinto, García Bárcena señaló que este espacio es único en el país y será una invitación permanente a acercarse, disfrutar y aprender.

A nombre de la familia Tovar y de Teresa, agradeció que este museo lleve el nombre de su difunto esposo: "reconozco y agradezco su noble gesto señor gobernador y el de todos los poblanos".

Por su parte, Moreno Valle dijo que Tovar dejó un gran legado al ser un impulsor de la cultura en México, como su apoyo para al Museo de la Evolución y el Museo Internacional del Barroco, que este año han recibido a más de 700 mil visitantes, señaló el goberandor.

El Museo de la Música Mexicana, ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, permitirá admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de un recorrido libre con estímulos audiovisuales y sonoros.

El recinto cuenta con doce salas: la experiencia mexicana, música virreinal, villancicos, Gloria In Excelcis Deo, nacimiento de una nación, México romántico, arte y color, ópera, Bésame mucho, nuevos horizontes, cronología y Music Instrument Museum of Phoenix, detalló el comunicado.

sc

Google News

Noticias según tus intereses