Más de 500 amantes del jazz disfrutaron de la apertura del festival Tabacalera Jazz Club 2016, en el que PP Morán Quartet ofreció una velada mágica que combinó la buena música y el ambiente festivo.

Pepe Morán (piano y sintetizadores), Abel Sánchez (Saxofón tenor), Ricardo Cortés (Batería) y Jaime de la Parra (Bajo) subieron al escenario y tras recibir el cálido aplauso del público iniciaron el concierto con los temas “Ilusión”, del propio Morán, y “All Blues”, de Miles Davis (1926-1991).

El público atento y entusiasta ocupó las 500 sillas instaladas a un costado del Monumento a la Revolución, muchos otros, de pie o sentados en los alrededores, se dejaban seducir por los acordes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Pepe Morán anunció el tema “Cris Blues”, que su papá, el trompetista y director de orquesta Cecilio “Chilo” Morán (1930-1999) compuso para él.

Los invitados a la velada y los curiosos que caminaban por el lugar no escaparon de los movimientos rítmicos que provocaban temas como “Teatro” y “Santiago”.

El concierto no podía concluir sin la interpretación de “Nothing personal”, fuertemente ovacionada por el público que pedía un tema más y Morán accedió.

A la inauguración del festival asistieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la sirectora del Museo Monumento a la Revolución, Natalia Gabayet y el programador del Tabacalera Jazz Club, Alonso Magaña.

En su mensaje de bienvenida, Vázquez Martín comentó que es la séptima vez que se realiza el festival y la primera que se realiza al aire libre, siendo un programa exitoso gracias a la calidad de los músicos que se presentan.

Añadió que el espacio del Monumento a la Revolución es un lugar para la reflexión sobre la historia de México, marcada por el siglo XX, tiempo donde la música también se revolucionó con el jazz.

En su oportunidad, Alonso Magaña destacó que el objetivo del festival es que el público se retroalimente con la música de los expositores de jazz pues en México existen grandes músicos del género.

Finalmente, destacó la importancia de abrir espacios para la difusión de actividades y músicos mexicanos de calidad.

El festival Tabacalera Jazz Club continuará todos los viernes hasta el 10 de junio en la explanada lateral baja del Monumento a la Revolución, con entrada libre.

sc

Google News

Noticias según tus intereses