cultura@eluniversal.com.mx

Con 37 votos a favor, ayer el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2015 a Vicente Leñero Otero en forma póstuma, así como a Silvia Torres Castilleja y David Kershenobich.

En el área de artes, a la Orquesta Sinfónica de Minería de la UNAM y a Georgina Meneses García.

Desde tribuna, la diputada del PRD, Elena Segura detalló que el reconocimiento a Torres Castilleja se debe a su amplia trayectoria como especialista en astrofísica.

La perredista dijo que el doctor David Kershenobich, egresado de la Universidad Nacional, ha sido profesor formador de estudiantes de niveles posdoctorales y actualmente funge como director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Tanto Silvia Torres como David Kershenobich son ejemplo de la entrega y vocación científica en la búsqueda de soluciones y mejoras para la humanidad, y son ejemplo de constancia y compromiso para los habitantes de esta ciudad. El valor de sus investigaciones ha marcado la ruta de las generaciones venideras en la construcción de una mejor sociedad”, señaló la asambleísta.

Vicente Leñero fue galardonado en forma póstuma por su obra invaluable y una vida e que marcó a través de su palabra oral y escrita.

También se otorgó una Medalla al Mérito a la Orquesta Sinfónica de Minería de la UNAM que en su trayectoria ha llevado a todo el país el arte de la música y ha desplegado un gran esfuerzo de difusión cultural durante sus 38 años de vida.

Elena Segura sostuvo que la Orquesta Sinfónica de Minería se ha convertido en un hito en la vida cultural de nuestro país desde la Ciudad de México.

Asimismo se otorgó una presea para Georgina Meneses, intérprete de la música tradicional mexicana, mejor conocida como Geo Meneses por su contribución a difundir la música, la cultura y las tradiciones de México al llevar su arte a los más relevantes escenarios de todo el país, así como de América Latina, Europa y Asia.

Google News

Noticias según tus intereses