14 | NOV | 2019
La agrupación es considerada una de las 20 agrupaciones musicales más importantes de su tipo en el mundo. (FOTO de Twitter: @BellasArtesINBA)

Recital de Orquesta del Mariinsky se transmitirá en Tijuana

02/03/2016
13:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La presentación de esta noche en el Palacio de Bellas Artes se podrá ver en el Centro Cultural Tijuana

El Domo Imax del Centro Cultural Tijuana (Cecut) recibirá esta tarde la proyección en vivo, vía streaming, del concierto que ofrecerá la Orquesta del Teatro Mariinsky desde el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, en su segundo recital en ese espacio.

El programa incluye piezas como la obertura “La gran Pascua rusa”, de Rimski-Korsákov; el Concierto para piano no. 2, de Rajmáninov, y la Sinfonía no. 5 de Shostakóvich, todas ellas bajo la batuta de la directora hongkonesa Elim Chan.

La proyección tendrá lugar a las 18:30 horas, desde la pantalla más grande de la ciudad, gracias a la tecnología con que se cuenta y al ciclo La Cultura A-pantalla, a su vez enmarcada en el Programa desde los Grandes Teatros del Mundo.

La agrupación es considerada una de las 20 agrupaciones musicales más importantes de su tipo en el mundo y actualmente está en la capital mexicana para ofrecer conciertos en el Palacio de Bellas Artes, y en el Auditorio Nacional.

Hace unos días, en videoconferencia de prensa, su director Valeri, Gergiev, explicó a los medios mexicanos que el programa que traen a México es una muestra de la tradición musical rusa, ejecutada por músicos jóvenes que dominan dicha tradición.

Recordó que, no obstante el paso de los años y el cambio de contextos, la agrupación mantiene su tono, excelencia y virtuosidad, de la cual darán cuenta durante su paso por tierras mexicanas.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios