Por orden de un juez, el Instituto Cardenal Miranda fue desalojado esta mañana por granaderos después de que la asociación civil Patronal, Educativa y Cultural demandó la propiedad del terreno donde está la escuela, con 75 años de historia, se encontraba desde 1996.

Un juez ordenó el desalojo del Instituto que, de tener 60 alumnos el año pasado llegó en las últimas semanas a 22, ante las presiones que vivieron, contó en entrevista el director del Instituto, Juan Manuel Lara Cárdenas.

De acuerdo con Lara, habían recibido una orden de desalojo el 30 de noviembre, que se refrendó el 15 de diciembre y se ejecutó hasta hoy. Siete de los 17 maestros del Instituto se mantuvieron toda la noche en el edificio que se ubica en la colonia Santa María la Ribera y que es la sede número siete de la escuela.

Como consecuencia del desalojo, todos los materiales de la escuela, que los maestros no pudieron rescatar, fueron arrojados por los granaderos: instrumentos, partituras, muebles, estantes, mesas, sillas. Tomó posesión del lugar la Asociación Patronal, Educativa y Cultural que preside el vicario de la Arquidiócesis Guillermo Moreno Bravo.

A lo largo de 75 años, la escuela ha formado músicos, profesores, compositores, directores de orquesta, cantantes musicólogos y promotores de la música en el país.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses