Camarena, "tenor fenómeno"

El cantante mexicano es portada de la revista especializada "Opera News", que enfatizó la calidad vocal del veracruzano

Scott Barnes da cuenta del vertiginoso ascenso estelar de Javier Camarena, anticipando su próximo regreso a Nueva York en el papel de Ernesto en Don Pasquale, de Gaetano Donizetti. FOTO: Operanews.com
Cultura 18/12/2015 16:10 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:58

El tenor mexicano Javier Camarena cierra un año lleno de éxitos con su imagen en la portada de Opera News, que en su edición especial de 80 aniversario reconoce la trayectoria y talento del único cantante que ha interpretado dos bis con la misma obra.

La publicación que dedica sus páginas a las más destacadas figuras de la ópera mundial, se refiere a Camarena como un "tenor fenómeno", un artista completo con una voz de descomunal belleza sin necesidad de modificarla.

Scott Barnes da cuenta del vertiginoso ascenso estelar de Javier Camarena, anticipando su próximo regreso a Nueva York en el papel de Ernesto en Don Pasquale, de Gaetano Donizetti.

"El tenor Javier Camarena se ha elevado a las filas exclusivas de profesionales que cantan los floridos, largos y dramáticamente difíciles roles del bel canto en los más importantes escenarios de ópera en el mundo. Lo que le ha llevado ahí, sobre todo, es el embeleso del sonido de su voz", escribe Barnes.

Además, adelanta que Camarena se presentará en marzo del 2016 en el Metropolitan Opera House en Nueva York con la producción de Don Pasquale, co-protagonizada por Ambrogio Maestri y Eleonora Buratto, bajo la batuta de Maurizio Benini.

A lo largo de 2015 Javier Camarena ofreció diversos conciertos en México, entre los que destacan el concierto-homenaje que le hizo al compositor Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" (1907-1990), en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Durante su visita a Chile ofreció un recital en el que incluyó piezas de operetas y zarzuelas, además de dictar una clase magistral a alumnos de canto de la Pontifica Universidad católica de Chile.

También debutó en Bilbao, España, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Verum y el Coro de Opera de Bilbao (COB), donde fue cobijado por las ovaciones del público que abarrotó el recinto durante el cierre de la 63 Temporada de ópera de ABAO-OLBE.

Para cerrar el año, el tenor mexicano presenta la ópera Il viaggio a Reims de Rossini, en Opernhaus Zürich, Suiza.

 

sc

Temas Relacionados
Javier Camarena

Comentarios