1

Ayuda a Beethoven a componer su música en Doodle

Por el 245 aniversario del compositor alemán, Google te reta a ordenar la "Quinta Sinfonía", "Para Elisa", "Claro de luna" y la "Novena Sinfonía"
Beethoven compuso sus piezas emblemáticas prácticamente cuando había perdido el oído. FOTO: Google.
17/12/2015
10:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿Qué tan buen oído tienes? Para festejar el cumpleaños 245 de Ludwig van Beethoven, Google lanzó hoy un Doodle interactivo que te reta a ordenar las obras maestras del compositor alemán.

En la animación, Beethoven corre apresurado al escenario, pues se la ha ocurrido el tema musical de su Quinta Sinfonía. Pero se encuentra muchos obstáculos en el camino, por lo que necesita de tu ayuda para hacer sonar las partituras que lo inmortalizaron. 

 

Además de "la Quinta", aparecen Para Elisa, el primer movimiento de La sonata Claro de Luna y su célebre Novena Sinfonía, con el popular "Himno a la alegría". En su trayecto dentro del 'Doodle', un caballo se come unas de sus partituras, y un grupo de aves desordena otras. Pero al final, si pudiste reconstruir todas las piezas, te espera una recompensa.

Beethoven, uno de los más grandes de la música clásica -junto con Haydn y Mozart- empezó a padecer sordera desde muy joven, rasgo que con humor rescata Google en este homenaje. Sus piezas más recordadas las compuso prácticamente cuando había perdido el oído, algo fatal para cualquier músico. No así para él, que legó sus más grandes obras a pesar de esa condición.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS