cultura@eluniversal.com.mx

La Universidad de Guadalajara será sede del 27 de noviembre al 5 de diciembre de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015, que desde hace 29 años presenta una amplia oferta cultural.

Este año, el país invitado de honor será Reino Unido. La banda británica de indie-rock, Spector, será la encargada de inaugurar el Foro FIL el 28 de noviembre, a las 21:00 horas.

Además, el país europeo traerá la música folclórica representativa de las cuatro entidades que lo conforman —Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales— que será interpretada por Contemporary British Folk y por el grupo de música celta, Peatbog Faeries.

En la ópera de cámara, Cuatro Corridos, de Jorge Volpi, se presentará el lunes 30 de noviembre en el Teatro Diana de Guadalajara. La producción muestra la problemática de la trata de personas.

La joven cantante Little Boots llevará su repertorio de electro-pop al Foro FIL el 2 de diciembre como parte de las propuestas novedosas que ofrece el festival. Dentro del mismo rubro, la agrupación británica Aurora Orchestra, bajo la dirección de Nicholas Collon, presentará la obra Jeaolus Guy, con canciones de Jonh Lennnon, Sam Swallow y un arreglo de Amor sin barreras.

En la danza, el 1 de diciembre, la Company Wayne McGregor presentará un espectáculo coreográfico lleno de velocidad y articulación, como una muestra de lo mejor de las artes contemporáneas actuales.

Por último, la FIL tendrá en las artes escénicas, la obra Transpotting. La vida en el abismo, se presentará el 3 de diciembre en el Teatro Diana. Además, en el Teatro Vivian Blumenthal, el 28 de noviembre, la compañía Teatro Breve Davar presentará la puesta en escena Sucedió en Polanco, montaje que muestra la diversidad cultural mexicana, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses