"Gala Verdi", en el Conservatorio

La OCBA, las sopranos Bertha Granados y Maribel Salazar, así como los tenores Carlos Arturo Galván y José Luis Ordoñez, serán encargados de evocar al italiano el próximo 29 de noviembre

El programa estará integrado por piezas y arias de obras maestras como "Aida", "Nabucco", "Il Trovatore", "La Traviata" y "Rigoletto", entre otras. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 17/11/2015 18:56 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:56
Guardando favorito...

Una selección de la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), podrá ser apreciada en el concierto que se llevará a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, el próximo 29 de noviembre.

La Sociedad Dante Alighieri presentará la "Gala Verdi", en la que intervendrán la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, las sopranos Bertha Granados y Maribel Salazar, así como los tenores Carlos Arturo Galván y José Luis Ordoñez.

Serán dirigidos por el director romano Giorgio Proietti, actualmente profesor titular de Dirección de Orquesta en el Conservatorio L.Refice en Frosinone, Italia, destacó la organización, que promueve la educación y la cultura de jóvenes estudiantes mexicanos.

El programa estará integrado por piezas y arias de obras maestras como "Aida", "Nabucco", "Il Trovatore", "La Traviata" y "Rigoletto", entre otras.

Al concluir el concierto se llevará a cabo un Coctel de Gala, para recaudar fondos para que jóvenes mexicanos aprendan el idioma italiano.

La Sociedad Dante Alighieri fue fundada en Italia de 1889 y tiene presencia en 60 países. En México se estableció desde 1902, teniendo como propósito estrechar lazos con Italia, a través de programas educativos y actividades culturales.

 

rqm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios