Revitaliza a Mozart y Schubert

El ruso tocó, ante un teatro lleno, piezas de Mozart y Schubert

Cultura 24/10/2015 03:39 Mérida Aiko Domínguez/Enviada Actualizada 12:32
Guardando favorito...

El pianista ruso Alexei Lubimov presentó este viernes, ante un lleno total, un recital con lo más selecto de la música clásica en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC MAYA 2015) en Mérida, Yucatán.

Melodías creadas por grandes autores de siglos pasados, como Mozart o Schubert, regresaron a la vida en las manos de uno de los mejores pianistas de la actualidad, inundando el teatro más grande de la capital, el Teatro Peón Contreras, de perfectas notas que hacían dudar que si no serían los célebres músicos quienes en verdad se encontraban en la sala.

Con gran destreza, Lubimov interpretó la Sonata en Re mayor, K 311 de Mozart y Trois Impromptus, Opus 142 (no. 1, 2 y 4), melodías que requieren de gran destreza para su interpretación y que el concertista ejecutó con gran seguridad y ligereza, demostrando las grandes habilidades que desarrolló en el Conservatorio de Moscú.

Durante las dos horas que duró el concierto, el escenario, conformado únicamente por el músico ruso y su piano, logró mantener por completo cautivado a un público que, minutos antes, caminaba y bailaba en las calles del Centro ritmos tan contrastantes como la salsa cubana y el danzón.

Sin importar que a medio concierto el pianista decidiera quitar del programa planeado a Liszt y Chopin, su representación de los 4 Preludios de Debussy hizo que el público aplaudiera enardecidamente al final del concierto.

Alexei Lubimov trajo al festival una demostración de lo que es el arte internacional, promoviendo así a nivel mundial el valor tan importante que tiene la música en la historia y contribuyendo a enriquecer a las personas del mensaje que promueve el festival: la diversidad cultural.

 

sc

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones