Suscríbete

Perfil. Luis Herman Miranda

Pese a enfrentar dificultades de migración, el joven mexicano, estudiante de la prestigiada Universidad Fryderyk Chopin, se abre oportunidades sobre escenarios importantes como el Cervantino

Herman Miranda estudia en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, una de las instituciones educativas más grandes de la música en Polonia. (FOTO tomada de Facebook: Luis Herman Miranda)
Cultura 08/09/2015 15:08 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:28

Desde que tocó el piano por primera vez, Luis Herman Miranda, nacido en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, hizo de la disciplina musical su estilo de vida.

En 2006 se subió por primera vez a un escenario para formar parte de la conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, que se celebró en Irapuato.

En casi diez años de trayectoria musical, el egresado de la Universidad de Guanajuato ha ofrecido más de setenta conciertos en México y Estados Unidos.

El joven de 25 años reside actualmente en en Varsovia, Polonia, adonde se mudó en 2014 para estudiar un posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, una de las instituciones educativas más grandes de la música en Polonia y una de las más reconocidas en Europa, de acuerdo con le portal de la Universidad de Guanajuato.

En mayo pasado ofreció un recital en la Universidad Chopin, a dúo con la pianista española María Márquez Torres, en la gala “Dúo Cervantes - México-España”, organizada por las embajadas de México y Polonia. Y ambos viajaron al país para presentar el concierto a cuatro manos en la 57 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato.

Muy ilusionados con nuestra próxima GIRA de Seis Conciertos. ¡Allá vamos México! 17 de Marzo en la Casa de Cultura de Santa Catarina. 18 de Marzo en la Casa de Cultura de Santiago Maravatío 19 de Marzo en el Jardín de San Francisco del Rincón. 20 de Marzo la Casa de Cultura de Guanajuato 23 de Marzo la Casa de Cultura de Purísima del Rincón (Fecha a concretar) en la Universidad de Guanajuato.

Posted by María Márquez Torres on Friday, March 13, 2015

El próximo 13 de octubre el irapuatense se presentará en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino.

En el recital ejecutará las piezas de Ludwig van Beethoven “Sonata para piano núm. 14 en do sostenido menor, núm.2 ‘Quasi una fantasia’, op. 27” y “Sonata para piano núm. 21 en do mayor, ‘Waldstein’, op. 53”; la pieza “Preludio y fuga sobre un tema de Haendel”, de Manuel M. Ponce; “Sonata núm. 2”, de Federico Ibarra; y Estudio núm. 3, “La Campanella”, de Franz Liszt.

 

rqm

Comentarios