Conmoción por asesinato de pianista

Su marido es el principal sospechoso del asesinato de Natalia Strelchenko, más conocida a nivel internacional como Strelle

La instrumentista falleció el domingo debido a agresiones en su cuello y cabeza. La policía británica está investigando los hechos. FOTO: Manchester Evening News.
Cultura 01/09/2015 11:14 GDA / El Mercurio Chile Santiago Actualizada 11:28

Una popular pianista noruega, Natalia Strelchenko —más conocida por su nombre artístico: Strelle—, fue hallada sin vida en su casa en Manchester. La policía informó que fue víctima de un homicidio.

La mujer de 38 años perdió la vida el domingo pasado, tras sufrir agresiones en su cuello y cabeza.

Los policias a cargo de la investigación consideran como principal sospechoso al marido de la pianista, John Martin, quien también era su manager. El hombre de 48 años se encuentra detenido, pero los detectives siguen recopilando antecedentes para dilucidar el deceso de Strelchenko.

El hecho provocó conmoción en el Reino Unido y en Noruega, especialmente en el ambiente artístico. La familia de la víctima emitió un comunicado a través de la policía. "Natalia fue una madre, hija, hermana y amiga muy querida, bella y talentosa. La echaremos muchísimo de menos".

Strelle se desempeñaba como directora en la Menestrelles International Chamber Music Academy, en el Reino Unido. Su carrera la inició a los 12 años y logró convertirse en una figura destacada dentro de la música de cámara europea.

 

sc

Temas Relacionados
Natalia Strelchenko muerte pianista

Comentarios