X

CDMX tendrá Plaza García Márquez

Como parte del Año Dual México-Colombia también se inaugurará la Casa de Colombia

Foto: Notimex
Cultura 18/07/2017 15:43 Redacción México Actualizada 17:04
Guardando favorito...

En la Ciudad de México habrá un espacio público dedicado al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

Así se dio a conocer durante el anuncio de las actividades del Año Dual México-Colombia, que se llevará a cabo en dos etapas para proyectar la presencia de ambas naciones. La iniciativa culminará a mediados del siguiente año con el fin de reforzar los lazos entre ambas naciones. La primera fase se llevará a cabo el segundo semestre de 2017, que se enfocará en la presencia de Colombia en México.

En tanto, la segunda fase, durante el primer trimestre de 2018, se encaminará a enfatizar la presencia de México en Colombia.

Como parte de las actividades, dijo, se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Colombia en el Centro Cultural y de Visitantes "El Rule", con motivo de la independencia de aquel país. En tanto, de enero a junio de 2018, México estará presente en el Hay Festival, entre otros eventos musicales, teatrales y literarios como la instalación del Pabellón Encuéntrate con México y la Feria del Libro de Bogotá.

Además, el Festival Internacional de Cine en Hidalgo contará con Colombia como país invitado de honor, indicó la Secretaría de Relaciones Internacionales a través de un boletín. 

Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey serán las ciudades que recibirán estas actividades.

Luis Videgaray agregó que los dos países son un ejemplo de amistad entrañable, de alianza estratégica, afinidad de valores y de coincidencias fundamentales, que se remonta a más de 185 años, y hoy se expresa y tiene vigencia en la participación conjunta en foros globales, entre los que destaca la Alianza del Pacífico.

nrv

Temas Relacionados
Gabriel García Márquez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones