17 | MAR | 2019
Foto: Archivo

¿Por qué Simone de Beauvoir es icono del feminismo?

09/01/2017
13:52
Redacción
-A +A
La escritora y filósofa publicó en 1949 su libro "El Segundo Sexo", donde reflexiona entorno a la mujer

Simone de Beauvoir fue un escritora, filósofa y defensora de los derechos humanos francesa que dio grandes aportaciones al feminismo a través de sus publicaciones y pensamiento.

Su obra El Segundo Sexo es considerada el ensayo feminista más importante de los tiempos recientes. Simone comenzó a escribirlo cuando reflexionó sobre lo que significaba para ella el ser mujer.

El libro, publicado en 1949, sostiene que la imagen de "la mujer" cariñosa es un producto de la sociedad. En esa publicación aparece la frase: "No se nace mujer: llega una a serlo".

Con ello refiere que muchas de las características con las que se les concibe a las mujeres no vienen a partir de la genética, sino se han amoldado con en tiempo en la convivencia social.

En el libro la autora apunta que la mujer debe reconquistar su propia identidad desde sus criterios personales, no desde lo que le dice la sociedad en general. En Los Mandarines también se refiere a la igualdad de género y la libertad de cada persona para elegir lo que quiere.

En El Segundo Sexo, la autora ofrece información para reflexionar sobre el papel de la mujer y la necesidad de su independencia. Por estas razones es que al texto se le ha llegado a considerar como la Biblia del feminismo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios