El destacado poeta egipcio, Sayed Hiyab, murió hoy a los 77 años de edad en el hospital de Al Maadi de El Cairo, tras una larga enfermedad, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

El funeral de Al Maadi se celebrará mañana, miércoles, después de la oración del mediodía, en la mezquita de Al Faruq, en el barrio homónimo situado en el sur de El Cairo.

Al Maadi nació en la provincia de Daqahliya, al noreste de El Cairo, el 23 de septiembre de 1940, y ha sido un prolífico autor que escribía sus poemas en el dialecto del país, y no en el árabe clásico, el idioma estándar de la literatura de los países arabohablantes.

Su obra incluyó textos para niños en las famosas revistas infantiles Samir y Mickey, entre los años 1964 y 1967.

Por su parte, el ministro egipcio de Cultura, Helmy al Nemnem, lamentó el fallecimiento del poeta cuya obra se caracterizó por el tratamiento de temas nacionales, políticos y económicos.

"Estuvo presente en la revoluciones del 25 de enero y el 30 de junio, y fue uno de los que dio forma a la Constitución egipcia", dijo Al Nemnem.

Explicó que los poemas de Hiyab "llegaron a cada egipcio, y los principales artistas del país cantaron su poesía", lo que también contribuyó a que tuviera gran popularidad.

"Hiyab logró trazar el pulso de la vida egipcia con sus inolvidables palabras e hizo del Amiya (dialecto hablado egipcio) un idioma leído en el mundo árabe", concluyó.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses