Seminario del Ateneo Español

El evento cultural inicia a las 11 de la mañana y abordará temas relacionados con el exilio de españoles en México

Aspectos generales del 'Ateneo Español' ubicado en la ciudad de México (Foto: ALEJANDRA LEYVA / EL UNIVERSAL)
Cultura 15/11/2016 23:46 Redacción México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

El Ateneo Español de México, institución cultural fundada en 1949 para promover la cultura española en el país, llevará a cabo mañana un seminario conmemorativo.

En el evento, que tendrá lugar de 11 de la mañana a 14:30 horas, los directivos de esta institución darán a conocer proyectos apoyados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, además de que diversos invitados reflexionarán sobre el exilio en México.

La inauguración del evento será a las 11 de la mañana y contará con la presencia del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, del Embajador de España en México, Luis Fernandez Cid de las Alas Pumariño, del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, así como de Carmen Tagüeña, presidenta de la asociación.

El seminario incluirá mesas de conservación como la titulada “Las instituciones del exilio, un agradecimiento a la solidaridad de México”, en la que participarán Clara Lida, del Colegio de México, María Luisa Gally Companys, del Instituto Luis Vives, Rosa María Catalá, del Colegio Madrid y Trinidad Martínez Tarragó, fundadora del CIDE.

En una segunda mesa se hablará sobre “El exilio español y la cultura mexicana”. Participarán Adolfo Martínez Palomo, la escritora Angelina Muñiz- Huberman, Juan Vadillo y Julia Tagüeña Parga.

A las 13 horas también tendrá lugar el conservatorio “Editores de hoy, hijos y nietos del exilio”, en el que participarán Blanca Sánchez, directora de Juan Pablos Editores, José María Espinasa, director del Museo de la Ciudad de México, y Marcial Fernández, editor de Ficticia.

El Ateneo Español de México se ubica en Hamburgo 6, col. Juárez, Ciudad de México.

msl

Guardando favorito...

Comentarios