Suscríbete

Villarreal, Premio de Poesía Aguascalientes

La poeta obtuvo el reconocimiento por su obra "Las maneras del agua"

La entrega del premio se realizará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos. Foto: Cortesía INBA
Cultura 09/02/2016 15:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:55

La poeta y  maestra en letras españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Minerva Margarita Villarreal, es la ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016 por su obra Las maneras del agua que firmó bajo el seudónimo Amarilis.

De acuerdo con  el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA, el jurado integrado por Francisco Hernández, Armando González Torres y Christian Peña, otorgó el reconocimiento al trabajo por ser “un libro con unidad de tono e intensidad sostenida que, a través de la figura de Teresa de Ávila, hace una amplia y original exploración poética“.

“En otros libros encontramos una búsqueda muy obvia de originalidad. Esto provocó un alejamiento de la poesía, al menos como nosotros la entendemos o la disfrutamos, algo que tiene que ver más con el lirismo que con lo abstracto, con la poesía visual, que tanto está filtrándose. En este trabajo encontramos esa concordancia de título y lo que está diciéndose, sin que se pierda intensidad, y algo muy íntimo de quien lo escribió”, agregó Francisco Hernández.

Las maneras del agua será premiada  en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos.

El galardón, que consiste en un estímulo económico de 500 mil pesos y la publicación de la obra por parte del INBA, es convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el INBA, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, en colaboración con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

kal

Comentarios