Aristóteles será festejado en 2016

La Universidad de Tesalónica, recordará su legado en un congreso, uno de los puntos culminantes del 2016, declarado por la Unesco "Año de Aristóteles"

Aristóteles es un filósofo universal cuya obra sigue influyendo en la vida intelectual de la civilización occidental contemporánea. FOTO: Auth.gr
Cultura 30/12/2015 13:07 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:07
Guardando favorito...

La Universidad Aristóteles de Tesalónica, ubicada en la antigua Estagira y la antigua Mieza, en Grecia, se sumará a la conmemoración de los 2400 años del nacimiento del filósofo griego, quien fuera uno de los padres de la filosofía occidental.

La casa de estudios más grande de Grecia realizará el Congreso Mundial "Aristóteles, 2400 años", del 23 y el 28 de mayo próximo en esa casa de estudios, de acuerdo con el sitio web lapasiongriega.blogspot.mx.

Cabe recordar que la Organización para las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura (Unesco) declaró 2016 como "Año de Aristóteles".

Por lo anterior, el Congreso cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), de la Academia de Atenas, del Centro de Investigación de Filosofía Griega de la Academia de Atenas y de la Comisión Nacional Helénica para la Unesco.

El Congreso sobre Aristóteles será el punto culminante de las actividades que se organicen en todo el mundo durante el próximo año para la celebración.

El aniversario de Aristóteles tendrá especial repercusión en la península de Calcídica, donde se ya se organizan diversos eventos culturales y visitas especiales que tienen como objetivo reforzar los vínculos entre la tierra de Aristóteles y su pensamiento.

Nacido en Estagira, Macedonia, en el año 384 antes de Cristo, Aristóteles es un filósofo universal cuya obra ha dejado una marca indeleble en el mundo clásico, helenístico y greco-romano, en la tradición erudita bizantina, en el mundo árabe y en la Europa medieval, y sigue influyendo en la vida intelectual de la civilización occidental contemporánea.

Es el filósofo cuyo trabajo se extiende sobre la más amplia gama de temas, que abarca todas las ramas principales de la filosofía como la Lógica, Dialéctica, Silogística, Metafísica, Filosofía política y moral, Retórica, Poética y que se extiende de manera impresionante por las áreas relacionadas con disciplinas científicas.

 

sc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios