23 | MAR | 2019
2
De ser aprobada, se votará en el Pleno el próximo martes y sólo quedará esperar su publicación en el Diario Oficial de la Federación. FOTO: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.

Prevén la aprobación del Senado para secretaría

12/12/2015
02:04
Alida Piñón
-A +A
Se espera que el lunes a las 12:30 del día sea aprobada por la Comisión de Cultura, presidida por la priísta Blanca Alcalá

[email protected]

La Cámara de Senadores recibió la noche del jueves la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes, para crear la secretaría de Cultura.

A través de un comunicado, la Cámara alta señaló que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, informó al Pleno que la propuesta, enviada por la Cámara de Diputados, se turnó a las comisiones unidas de Cultura, de Radio Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, para su dictaminación.

Se espera que el lunes a las 12:30 del día sea aprobada por la Comisión de Cultura, presidida por la priísta Blanca Alcalá, e integrada por los senadores panistas Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo, el perredista Luis Humberto Fernández y el priísta Gerardo Sánchez García.

De ser aprobada, se votará en el Pleno el próximo martes y sólo quedará esperar su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Alcalá, dijo, confía en que la secretaría de Cultura coincida con el ejercicio fiscal 2016.

“Es muy afortunado que se esté dando el primer paso de lo que significa la creación de una secretaría. Estamos dando un nuevo rostro al diseño institucional cultural que con 27 años ya estaba superada”, indicó la senadora.

Añadió que el trabajo en conferencia con la Cámara de Diputados, realizado la semana pasada, servirá para que sea aprobada sin necesidad de hacer reservas o modificaciones. “El propio Senado solicitó ese trabajo en conferencia, por eso confío en que será más fácil su procesamiento en la Comisión de Cultura y en el Pleno; tenemos el interés de que en el Senado arranquemos con el análisis de la Ley General con la que se reglamentaría el cuarto constitucional”, dijo.

La senadora insistió en que no es probable que se sugieran modificaciones y que espera que en enero empiece a operar la dependencia.

“Si vamos a rediseñar muchos de sus procesos sería muy afortunado que se cree de manera inmediata para empezar con la Ley a partir de los primeros días del año”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios