El autor inglés Ian Fleming, creador del personaje de James Bond, anticipó en una carta fechada en 1959 que se subastó hoy en Londres, una historia del agente 007 que no salió a la luz hasta el año pasado.

Fleming responde en esa misiva, que se vendió en la casa Bonhams por 3 mil 250 libras (4 mil 911 dólares), a un entusiasta de los vehículos Aston Martin que le había contactado para debatir detalles sobre los automóviles que Bond había conducido en sus primeras novelas.

El escritor devela que tiene en mente desarrollar una historia del espía británico que gira en torno a las carreras de automóviles, una trama que quedaría enterrada hasta que, en 2015, Anthony Horowitz la recuperó para dar forma a su novela Trigger Mortis.

"Estoy agradecido de que Fleming nunca escribiera esa historia, porque me ha permitido hacerlo a mí cincuenta años después. Estoy tentado a pujar por esa pieza", señaló el escritor antes de la subasta, en un comunicado de Bonhams.

En la misiva, el autor original de la saga de James Bond comentaba que le iba a resultar difícil desarrollar una trama que requería amplios conocimientos del mundo del automóvil.

"Intentaré hacerlo a su debido tiempo, aunque no estaría sorprendido de que me llegaran una gran cantidad de quejas de expertos como usted", indica Fleming en la carta que remitió a un hombre que se identifica como G.R.G.D. Gibson.

Poco después de enviar esas líneas, el autor inglés escribió el borrador de un guión en el que desarrollaba parte de esa historia para un programa de televisión que nunca se llegó a filmar.

Los herederos de Fleming dieron acceso a ese texto a Horowitz, que se inspiró en él para elaborar su novela.

En una segunda misiva subastada esta tarde por 3 mil 500 libras (5 mil 288 dólares), fechada en 1957, el escritor relata como Bond se salva de morir envenenado tras comer un pez globo, un lance que el público no conocería hasta la publicación en 1958 del libro Dr. No.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses