Adiós a Ana Diosdado

La capilla ardiente fue instalada en la Sociedad General de Autores y Editores de España, en Madrid

La dramaturga fue la primera mujer en presidir la SGAE y padecía una leucemia crónica desde hace años. FOTO: Ismael Herrero/EFE.
Cultura 06/10/2015 12:42 Notimex Madrid Actualizada 12:42

La capilla ardiente de la dramaturga, directora, guionista y actriz Ana Diosdado, quien falleció la víspera, se abrió hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) para darle el adiós.

Diosdado, quien nació en Buenos Aires, en 1938, murió la víspera tras sentirse indispuesta en medio de una reunión con la Junta Directiva de la SGAE.

La actriz, famosa por su papel como protagonista de la serie Anillos de oro, escrita por ella misma y que rodó junto con Imanol Arias, será incinerada mañana en un cementerio de Madrid, en una ceremonia civil y reservada a la familia.

La dramaturga fue la primera mujer en presidir la SGAE y padecía una leucemia crónica desde hace años.

La comunidad artística española lamentó la muerte de la actriz, directora y guionista, considerada como tenaz y reflexiva, pero también antisocial.

En tanto, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante dio a conocer hoy que mantiene el homenaje previsto para el próximo 9 de noviembre a Diosdado y que había sido anunciado desde septiembre.

 

sc

Temas Relacionados
Ana Diosdado

Comentarios