22 | SEP | 2019
Magris ha traducido a escritores como Ibsen, Kleist y Schnitzler. Actualmente es profesor en la Universidad de Trieste. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Magris ofrecerá charlas como parte del Premio FIL

14/09/2015
17:23
Ciudad de México
-A +A
El Premio FIL 2014 tomará parte de dos charlas en Italia y Francia como parte de las actividades del galardón

El escritor italiano Claudio Magris, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014, tomará parte de una serie de mesas de diálogo como parte de las actividades que derivan de este galardón.

El autor de “El Danubio” se encontrará con Gianluigi Beccaria y Ernesto Ferrero para la charla “Dal canto degli ultimi al grande stile. Quello che si sa e quello che si è“, que se llevará a cabo este martes 15 de septiembre, en el salón Luigi Einaudi de la Universidad de Turína las 18 horas.

El 17 de septiembre el escritor tomará un lugar en la mesa “Entre biographie et roman: inventer ou reconstruire une vie?“ junto a Pierre Assouline y Ernesto Kavi, con la moderación de Dulce María Zúñiga, en la Maison de l’Amérique Latine de París a las 19 horas. En este diálogo se abordará la relación entre la biografía y la ficción, la invención y la no invención.

Magris fue detallado por el jurado del XXIV Premio FIL como un pensador que “encarna la mejor tradición humanista en la que se concilian su propia experiencia con la memoria colectiva de la historia y de las culturas que conforman el espacio de la Europa central como lugar de diálogo entre las culturas del Mediterráneo y las culturas del Danubio”.

El nacido en Trisete en 1939 ha recibido diversos reconocimientos como el Erasmus Prize (2001), el Leipzig Book Award (2001), y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2004).

 

rqm

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios