La escritora alemana Utta Danella murió a los 95 años, indicaron hoy fuentes de la editorial HeyneVerlag, el sello donde publicó la mayoría de sus novelas, orientadas al público femenino y con un volumen total de 70 millones de libros vendidos.

La popular autora, muchas de cuyas novelas se convirtieron en producciones para la televisión alemana, falleció a mediados de julio, según esas fuentes, y fue enterrada en la estricta intimidad de su círculo familiar, de acuerdo a los deseos expresados en vida.

Desde su debut como novelista en 1956, con "Alle Sterne vom Himmel" -"Todas las estrellas del cielo"-, Danella se consagró como autora de historias de amor y dramas, con argumentos en los que mezclaba apasionados romances con separaciones traumáticas y situaciones límite.

Escribió 43 títulos, la mayoría de los cuales fueron llevados a la pequeña pantalla, donde su nombre era sinónimo de seriales en las franjas horarias orientadas al ama de casa tradicional.

Nacida el 18 de junio de 1920 en Leipzig (este de Alemania), su nombre real era Utta Denneler, pero adoptó el pseudónimo Danella de connotaciones italianas.

Creció en Berlín y ya desde su juventud se interesó por el teatro, la ópera y la música, hasta cursar estudios de interpretación, baile y canto.

Empezó a escribir en su juventud, aunque no empezó a publicar hasta los años 50, en plena posguerra alemana, momento en que empezaron a cuajar entre el público sus historias de amor.

Entre sus confesiones tardías más destacadas por sus biógrafos está su edad: casi hasta su muerte dio por oficial la fecha del 18 de junio de 1924 como la correspondiente a su nacimiento, que en realidad se produjo cuatro años antes.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses