Un inusual robo se registró en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata del cuadro "Trémula 5" que formaba parte de la exposición Historia violenta y luminosa del artista nacional José Pedro Godoy.

El cuadro de 15x15 cms. muestra una lengua lamiendo un pezón y formaba parte de la exhibición que comenzó el pasado 7 de diciembre en el recinto capitalino.

El artista compartió una imagen de la obra sustraída en sus redes sociales. Además, expresó su molestia con el museo ante esta situación. "Lamento que las instituciones culturales en Chile sean tan precarias como para que puedan ocurrir este tipo de cosas", expresó Godoy.

Historia violenta y luminosa es una exposición que lleva casi dos meses en el Museo Nacional de Bellas Artes y que reúne 50 de las pinturas más recientes del artista, las que exploran de manera frontal la sexualidad, cargada de expresiones de la estética de las teleseries, el porno soft y la cultura camp. A raíz de este hecho, la muestra estará cerrada durante esta jornada.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses