Gerardo Cantú, en el Museo Diego Rivera

Un total de 67 obras, entre pintura, gráfica, dibujo y un mosaico conforman la muestra
La muestra estará abierta hasta el 26 de febrero de 2017 (CORTESÍA MUSEO MURAL DIEGO RIVERA)
12/12/2016
00:24
Redacción
-A +A

[email protected]

Gerardo Cantú ha cultivado el grabado, el dibujo, la talla, la pintura al óleo y el muralismo, entre otras disciplinas. Ha forjado una trayectoria de 60 años que ahora se objeto de muestra retrospectiva que sirve de homenaje a la obra de este artista nacido en 1934. A través de Gerardo Cantú. Un mismo amor, vivencias y videncias que se exhibe desde el pasado miércoles en el Museo Mural Diego Rivera, se le rinde un homenaje a este artista multifacético.

Bajo la curaduría de Magaly Hernández, la muestra que estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2017, se compone de 67 piezas provenientes de colecciones particulares y del artista, además de una obra del Museo de Arte Moderno, y está dividida en cuatro núcleos que integran obra pictórica, gráfica, dibujo y una pieza de mosaico, además de un video que incluye una entrevista al artista en torno a su vida y obra.

El primer apartado, Obra temprana: Europa, retratos y naturalezas muertas, explora los inicios del creador, tanto en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. En esta sección sobresalen bodegones, autorretratos y el lienzo Yarka, la chica checa, realizado en 1959 durante su estancia en la Universidad Carolina de Praga.

En Grabado: puerta al gran público se incluyen litografías, aguafuertes y experimentaciones como la acrilografía, resultado de su trabajo en el estudio de Guillermo Ceniceros y Esther González; mientras que en Amor y humor podrá apreciarse la manera en la que Cantú retomó la tradición bíblica y literaria para hablar de lo femenino, uno de los temas medulares en su producción; y en La esencia del dibujo hay diferentes piezas que Cantú comenzó a cultivar desde su juventud. La muestra se complementará con distintas actividades como conferencias, visitas guiadas y talleres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS