Feria muestra el arte popular mexicano

El Museo Nacional de Culturas Populares ofrecerá objetos y artesanías de 15 estados, hechos con distintos materiales y técnicas
Las piezas son de textilería, laca, alfarería y cerámica, talla en madera, papel amate, fibras vegetales y vidrio soplado (CORTESÍA DEL MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES)
30/11/2016
00:22
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

El trabajo de diversos artesanos provenientes de 15 entidades federativas se podrá apreciar y adquirir a partir de hoy en la feria artesanal “El Arte Popular se viste de fiesta”, que organiza el Museo Nacional de Culturas Populares.

En esta exhibición que comienza hoy y culmina el 4 de diciembre, unos 49 artesanos ofrecerán y mostrarán una variedad de objetos de arte popular mexicano, elaborados con distintos materiales y técnicas, como textilería, laca, alfarería y cerámica, talla en madera, papel amate, fibras vegetales y vidrio soplado.

Las piezas provienen de estados como Aguascalientes, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A la par de esta expo-venta, que es organizada por la Dirección General de Culturas Populares a través de la Coordinación de Arte Popular “para difundir y promover la riqueza y diversidad de las manifestaciones artísticas de nuestra identidad”, el Museo ubicado en el centro de Coyoacán ofrecerá diversos talleres impartidos por los maestros artesanos. Estarán abiertos al público en general y serán gratuitos.

También se presentará el libro Cultura, sociedad y políticas públicas. Pasado y presente del patrimonio cultural de Michoacán, de los investigadores Lorena Ojeda Dávila, Eduardo N. Mijangos y Eugenio Mercado, y el cual reúne textos que hablan de la importancia de la aplicación de las políticas públicas como herramienta para el impulso de la cultura en los pueblos originarios de México, como los de Michoacán. Las investigaciones reunidas en este volumen se centran en la cultura purépecha de Michoacán.

“El Arte Popular se viste de fiesta” comienza hoy y culmina el domingo. Los horarios para poder visitarla serán de 10 de la mañana a las 20 horas. Abarcará los tres patios del museo ubicado en Avenida Hidalgo número 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS