El artista plástico Jesús Ramos, miembro del Sistema Nacional de Creadores y considerado creador imprescindible de la plástica potosina, murió hoy a los 57 años de edad, debido a un accidente ocurrido en su casa ubicada en San Luis Potosí.

"Con profunda pena me entero de la muerte de Jesús Ramos Frías. Gran amigo, pero sobretodo, un artista imprescindible de la plástica potosina. Un abrazo a Pilar, Gerardo y a toda su familia", expresó Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de San Luis Potosí.

Un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, señala que "la cultura, el arte, la plástica llora ante la sorpresiva noticia y la incredulidad que afloró en todos aquellos que conocieron a Chuy Ramos".

De acuerdo con medios locales, el artista sufrió un accidente en su casa la madrugada del martes; hoy su cuerpo es velado en Funerales Atabey de la carretera Matehuala, y el día de mañana se tiene planeada su incineración.

Jesús Ramos nació en San Luis Potosí el 26 de junio de 1959, inició sus estudios de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Taller Siqueiros de Cuernavaca, Morelos. Estudió Arte Monumental y tomó un curso de Técnicas de Grabado en Metal en París, Francia.

Entre los premios que recibió destacan el “20 de Noviembre” en Artes Plásticas; así como menciones honoríficas en la “II Bienal Pedro Coronel” en Zacatecas y en la “Bienal Nacional de Grabado José Guadalupe Posada”, en Aguascalientes, entre otros.

En 2008 ingresó al Sistema Nacional de Creadores y se desempeñó como maestro de Artes Plásticas en el Centro de las Artes.

Su pensamiento crítico, creatividad y búsqueda permanente dentro del arte quedan plasmados en su obra, la cual recorrió diversas galerías de México, Francia, Marruecos, España y Estados Unidos.

sc

Google News

Noticias según tus intereses