Reabre el Bellas Artes de Bilbao

Con la retrospectiva "Escultura hiperrealista 1973-2016" el recinto reanuda sus actividades tras una huelga de 41 días

La exposición "Escultura hiperrealista 1973-2016" viajará a México, donde podrá apreciarse en el Museo de Monterrey. FOTO: Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Cultura 21/07/2016 00:40 Redacción Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Tras 41 días de huelga, el Museo Bellas Artes de Bilbao reabrió sus puertas con la exposición "Escultura hiperrealista 1973-2016", retrospectiva que revisa la figura humana desde esta corriente. 

De acuerdo a El País, la exhibición abriría desde el 7 de junio pero debido al paro laboral se retrasó su apertura hasta que se logró un acuerdo con los 34 trabajadores, entre auxiliares de sala, personal de tienda, taquilla, recepción y educación. 

En la página del museo también se dio aviso al público de la reanudación de actividades.

La exhibición, que podrá verse hasta el 26 de septiembre, integra 34 esculturas de 26 artistas internacionales, entre ellos George Segal, Duane Hanson y John DeAndrea, así como el español Juan Muñoz, el italiano Maurizio Cattelan y la belga Berlinde de Bruyckere, entre otros.

Las piezas, indica el diario español, "sorprenden al espectador por su convincente apariencia de realidad, y ponen de manifiesto las múltiples maneras de tratar este tema artístico, su relación con expresiones diversas de la historia del arte y su evolución técnica".

"Escultura hiperrealista 1973-2016" viajará después a México, donde se exhibirá en el Museo de Monterrey hasta enero de 2017 y luego a Copenhague (Dinamarca), donde permanecerá hasta agosto de ese año.

 

sc

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios