Integrantes del grupo Salvemos el Espacio Escultórico informaron que se unió al movimiento en defensa del Espacio Escultórico, que exige a la UNAM desmontar y reubicar el edificio H de la FCPyS.

Fotógrafos y visitantes curiosos se han acercado en los últimos días al Museo Universitario de Arte Contemporáneo para ver alguna de las obras o al propio Kapoor. Desde la explanada que conduce al Centro Cultural Universitario es posible ver detalles del montaje que el propio escultor ha conducido.

Este sábado, a las 13 horas, será la inauguración de la exposición Arqueología, Biología, que permanecerá hasta el 27 de noviembre, y que incluye 22 esculturas e instalaciones del artista inglés nacido en Bombay en 1954, en una muestra generada por el museo universitario, con la curaduría de Catherine Lampert.

En la tienda del Museo ya se ofrecen cuatro libros, incluida la edición de Phaidon, que es la más completa acerca de las obras de Anish Kapoor;  se espera que hoy llegue el catálogo que publicó el Museo alusivo a la exposición. También es posible adquirir libretas, bolsas y playeras; estos objetos tienen precios que oscilan entre los 225 y 555 pesos.

Queda instalado en CU el fenómeno Anish Kapoor
Queda instalado en CU el fenómeno Anish Kapoor

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses