Serficor, una de las firmas más importantes en banca de inversión en México, festejó sus 25 años la noche del  jueves  con una conversación  dedicada a la creación artística y al coleccionismo de piezas de  arte.

En una charla realizada en el patio principal  del Museo Franz Mayer, Vivian Gorinstein, gerente del departamento  de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Casa de Subastas, los coleccionistas y empresarios Braulio Arsuaga y Rogelio López Velarde, así como el escultor Rivelino, dialogaron sobre la relación entre el proceso creativo de un artista y las motivaciones que llevan a un coleccionista a invertir en obras artísticas.

“El proceso de creación de un artista siempre tiene que ver con algo que lo conmueve, con lo que le provoca un interés particular... Como escultor, me toca trabajar con muchos materiales que deben traducir emociones que conecten con el espectador”, compartió el artista Rivelino durante su intervención en la charla.

Desde el punto de vista del coleccionismo, Arsuaga, quien es director general de Grupo Presidente, comentó que la experiencia de ser coleccionista también implica involucrarse con los artistas y con su proceso artístico.

Por su parte, Rogelio López Velarde, coleccionista de arte moderno, defendió la idea de que el coleccionismo debe ser  una convicción, más que un tema de negocios.     “Creo que es una muy buena inversión, pero estoy convencido de que, antes que nada, lo haces por gusto, por fascinación. Yo nunca lo he visto como una inversión”, sostuvo el también abogado.

Durante la charla, en la que también estuvieron presentes Gabriel Millán y Gilberto Escobedo, socios de Serficor, la artista plástica Elenna Fierro realizó en vivo una obra de arte inspirada en las historias de los ponentes.

Google News

Noticias según tus intereses