El Museo Noguchi de Nueva York designó al arquitecto japonés y a la artista plástica Elyn Zimmerman como ganadores del Premio Isamu Noguchi 2016 que se otorga anualmente “a las personas que comparten el espíritu de la innovación, la conciencia global y el intercambio entre Oriente y Occidente” del fundador del museo.

Jenny Dixon, directora del recinto neoyorquino dijo a través de un comunicado que “con el premio Isamu Noguchi, el museo rinde homenaje a los vínculos duraderos entre la obra de Noguchi y los muchos artistas y diseñadores que sigue inspirando”.

El vínculo del Premio Pritzker 1995 con México es notorio en las recientes fechas. La editorial Taschen publicó en noviembre el libro “Ando. Complete works (1975-2014)” en la que aparece en la portada el Centro Roberto Garza Sada Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, una edificación del japonés.

A la par, se presenta a partir de mañana la exposición “Centro Roberto Garza Sada: Umbral creativo de Tadao Ando en México” en la Biblioteca de México.

Los galardones serán entregados el 10 de mayo de 2016.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses