Subastan en Mónaco un Matisse en 4.57 mdd

Se trata del óleo "Deux femmes dans la verdure avec un chien"
En el óleo de 55 por 46 centímetros aparecen Lydia Delectorskaya y Hélène Galitzine, dos amigas del pintor. (FOTO: Especial)
17/12/2015
00:15
París
-A +A

Una pintura de Henri Matisse de 1938, "Deux femmes dans la verdure avec un chien" (dos mujeres entre plantas con un perro) fue vendido por 4.2 millones de euros (unos 4.57 millones de dólares) en Mónaco, anunció hoy la casa de subastas Palacio de Ventas de Montecarlo.

El cuadro subastado ayer se lo quedó "un coleccionista privado" después de una puja con un galerista, explicó en un comunicado el Palacio de Ventas de Montecarlo, que había estimado la obra en una horquilla de entre 3 y 4 millones de euros.

Desde que Matisse lo pintó, había permanecido en la familia de Henry Louis Mermod, el mecenas que lo adquirió.

En el óleo de 55 por 46 centímetros aparecen Lydia Delectorskaya y Hélène Galitzine, dos amigas del pintor en un escenario interior rodeadas de grandes plantas muy coloridas.

En la misma subasta también se colocaron, entre otros un dibujo de Modigliani por 210 mil euros, un cuadro de Douanier Rousseau por 114 mil, una composición abstracta de Vieira da Silva por 82 mil o un pequeño retrato de Renoir por 80 mil. 

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal