Inauguran nuevo proyecto escultórico en la capital

La Siempre Viva Vive fue ingeniada por los artistas contemporáneos Marisa Lara y Arturo Guerrero
"Nosotros queríamos crear arte para el espacio público, para que vengan todos cuando quieran, con su mascota, con su enamorado, para que vivan la experiencia del arte contemporáneo", dijo Lara. FOTO: Adrián Hernández/EL UNIVERSAL.
13/12/2015
14:47
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

En la espera de que los Siameses Company llegaran hasta el camellón que se ubica frente a la Plaza de Tlaxcoaque, comenzó el regocijo por ser parte de la inauguración del nuevo proyecto escultórico denominado La Siempre Viva Vive, que la mancuerna de arte contemporáneo integrado por Marisa Lara y Arturo Guerrero presentó hoy domingo en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de México.

Luego ellos hablaron de esta nueva obra escultórica y de gran colorido. Dijeron que su propuesta es aportar al bien común, a la gente, allende los muros de un museo o una galería. "Nosotros queríamos, ese fue nuestro gran sueño, crear arte para el espacio público, para que vengan todos cuando quieran, con su mascota, con su enamorado, para que vivan la experiencia del arte contemporáneo y sientan que el arte es parte de la vida y nos puede cambiar la existencia", señaló Marisa Lara.

Arturo Guerrero dijo que siempre lo pensaron para este espacio que es simbólico. "Es la entrada al corazón de la ciudad. Y es un espacio con una cuestión densa, por eso pensamos resignificarlo desde un punto de vista más lúdico".

Estas cuatro "esculturas pictoralizadas", que apelan a la poliangularidad, la composición, los estudios del color, los estudios ánimicos, las tonalidades y la degradación, conforman un proyecto trabajado en los últimos cinco años, pensado como una especie de caleidoscopio con criaturas dobles, como conejos, perros, gatos y seres fantásticos y mutantes.

En medio de las cuatro obras están realizadas en placa de acero pintada a mano, de aproximadamente una tonelada de peso cada una, los dos artistas pidieron a los amigos, familiares y seguidores de su obra que esta mañana se dieron cita en la apertura del proyecto, que se tomaran de las manos y luego se unieran al grito: ¡Viva la vida!.

Vestidos a la usanza de los enmascarados, pero estos siameses con lentes gatubelos, Lara y Guerrero que tienen más de 30 años de trabajo, presentaron La Siempre Viva Vive, que desde hoy domingo forma parte del espacio público metropolitano del Centro Histórico de la ciudad de México.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal