Genoveva Cámara recibe homenaje

La artista plástica fue reconocida por ser la artista con mayor número de exposiciones presentadas en galerías públicas del DF

Se destacó que la artista se nutre de una extraordinaria imaginación impregnada de símbolos y metáforas. (FOTO: cortesía Galería Miguel Hidalgo)
Cultura 23/09/2015 18:42 Pablo Espíndola/Clínica de Periodismo Ciudad de México Actualizada 19:01
Guardando favorito...

La pintora Genoveva Cámara fue reconocida ayer con un homenaje en la Galería Miguel Hidalgo del Parque Lincoln por ser la artista con mayor número de exposiciones presentadas en galerías públicas de la ciudad de México.

Por esta razón se inauguró la exposición El arte y la vida son motivos de celebración, que está compuesta por bocetos, grabados, óleos y una puesta de su entorno de trabajo, que simula un recorrido por las diferentes etapas creativas de la pintora, y culmina con una selección de 14 cuadros de realismo mágico.

Ernesto Velázquez Briseño, director general de TV UNAM, y el Emilio Cárdenas, director de Fomento Cultural de la Delegación Miguel Hidalgo, fueron los encargados de inaugurar la exposición que busca compartir con el público la pasión por las costumbres y tradiciones mexicanas que inspiraron el trabajo de Genoveva Cámara.

Velásquez Briseño comentó que la obra de la pintora surrealista se nutre de una extraordinaria imaginación impregnada de símbolos y metáforas que convierten sus pinturas en revelaciones.

La exposición estará abierta a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre en la Galería Miguel Hidalgo del Parque Lincoln, ubicada en Polanco. Abierta de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. La entrada libre. 

 

rqm

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios