El empresario alemán Reinhold Würth quien debe su fortuna a su empresa multinacional de herramientas, exhibirá el próximo 10 de enero en el museo Martin Gropius Bau de Berlín, 400 piezas de su colección de arte, que presentará a artistas de la talla de Edvard Munch, René Magritte, Pablo Picasso, y los contemporáneos David Hockney y Anish Kapoor.

La Colección Wüth cuenta actualmente con más de 16 mil 800 obras, siendo una de las colecciones privadas más grandes de Europa. Entre las piezas que posee está un paisaje del expresionista Emil Nolde, del año 1972; piezas de Max Ernst, y la serie de pinturas titulada Tres árboles cerca de Thixendale (2008) de David Hockney.

El acervo artístico que Würth heredó a la edad de 19 años, contiene obras que datan de distintos periodos históricos, desde el renacimiento nórdico con La virgen del burgomaestre del alemán Hans Holbein el Joven (1497?-1543), hasta pinturas, esculturas y obras sobre papel de autores como Chillida, Christo, Anselm Kiefer, y Anish Kapoor.

El pintor Hans Holbein el Joven fue un maestro retratista que trabajaba para la monarquía, quien, de hecho, realizó el retrato que se conoce del rey Enrique VIII. La obra La virgen del burgomaestre, pintada entre 1526 y 1529, fue una pieza sumamente íntima, ya que es retrato de sus hijos -muertos en la infancia- y las dos esposas que tuvo el pintor.

De acuerdo al portal 20minutos, la exhibición busca crear una analogía con la historia de la colección, presentando un enfoque a través del tiempo, primero con obras de artistas actuales y continuando con obras de autores más antiguos.

Entre las piezas a exhibirse está una monumental instalación en el atrio del museo de 25 piezas del artista contemporáneo Anthony Caro; obras de Girogio de Chirico, Picasso, Max Ernst, Magritte y Munch, y obras de Lucas Cranach el Viejo, al igual que piezas de escultores del gótico tardío alemán.

El Martin Gropius Bau mostrará al público las 400 piezas de la Colección Würth en la exhibición Von Hockney bis Holbein Die Sammlung Würth in Berlin (De Hockney a Holbein. La Colección Würth en Berlín) el próximo 10 de enero en un espacio de 5 mil metros cuadrados del museo en el marco de los 80 años del empresario alemán.

adm/rqm

Google News

Noticias según tus intereses