Retrospectivas sobre Bonnard y Koudelka

La Fundación Mapfre organiza las exposiciones

Koudelka y Bonnard, retrospectivas en Madrid
El trabajo de Koudelka podrá verse en la Sala Bárbara de Braganza Foto:Archivo
Cultura 24/08/2015 08:17 Notimex MADRID Actualizada 08:17
Guardando favorito...

La Fundación Mapfre presentará en septiembre próximo la primera retrospectiva que se realiza en España sobre la obra de Pierre Bonnard en más de treinta años, y la muestra más completa de las obras del fotógrafo checo, nacionalizado francés, Josef Koudelka.

La exposición “Pierre Bonnard” podrá visitarse a partir del 19 de septiembre en la Sala Recoletos y ofrecerá una mirada renovada sobre la original obra del artista francés.

Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable.

Esta muestra es la primera retrospectiva que se realiza en España sobre la obra de Pierre Bonnard en más de treinta años.

La exposición, organizada junto al Musée d’Orsay de París y los Fine Art Museums de San Francisco, presentará alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías, en su mayoría nunca vistas en España, que han sido cedidas por más de treinta colecciones públicas y privadas.

Por otra parte, la muestra “Josef Koudelka” , estará expuesta desde el 12 de septiembre en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre.

Se trata de la retrospectiva más completa hasta el momento dedicada a este fotógrafo checo, nacionalizado francés, miembro desde hace más de cuarenta años de la agencia Magnum Photos.

La selección, con más de 150 obras, recoge sus primeros proyectos experimentales, realizados a finales de los años cincuenta y durante los sesenta, así como sus históricas series “Gitanos” , “Invasión” y “Exilios” hasta llegar a los grandes paisajes panorámicos realizados durante los últimos años.

Además, se incluye material documental, en su mayoría inédito, que contribuye a profundizar tanto en la obra como en el proceso creativo de este autor.

Esta exposición ha sido organizada por The Art Institute de Chicago y the J. Paul Getty Museum en colaboración con la Fundación Mapfre.

 

cvtp

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios