Bellas Artes deja a muchos afuera formados bajo la lluvia

23/08/2015 07:02 Pablo Espíndola / Clínica de periodismo Actualizada 14:23

La lluvia no se hizo esperar, pero esto no impidió que la gente dejara de formarse para adquirir sus boletos

Poco antes de la medianoche de este domingo inició la repartición de los boletos gratuitos para disfrutar de las muestras Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos, como parte del maratón programado de 72 horas continúas.

La lluvia no se hizo esperar, pero esto no impidió que la gente dejara de formarse para adquirir sus boletos. El director del Museo del Palacio de Bellas artes, Miguel Ángel Fernández Félix, se encontraba en el lugar organizando gente y entregando boletos.

“Nos da muchísimo gusto que la gente esté ansiosa de entrar a disfrutar de las exposiciones y estoy seguro de que  la espera que se tiene va a ser recompensada por el trabajo de Leonardo, de estos dibujos fantásticos de la Biblioteca Real de Turín. Estamos muy contentos todos porque el público está realmente integrándose de distintas maneras, es lo que más nos enorgullece”, aseguró Fernández Félix.

A las 0:19 de día se estaban entregando los boletos para acceder a las 4:00 y a la 1:10, los de quienes entrarían a las 7:00 horas. Ahí había personas que contaban que se habían formado desde las 9:00 de la mañana de ayer.

Sin embargo, la taquilla cerró inesperadamente a las 2:30, lo que provocó que mucha gente abandonara la fila, dejando a más de 100 personas formadas bajo la lluvia. Personal del Palacio de Bellas Artes afirmó que reanudarían actividades hasta las 8:00.

“Cerraron la taquilla donde estaban repartiendo los boletos argumentando que ya se habían acabado, repartieron todos los boletos desde las cero hasta las 8:30 del domingo y avisaron que reanudaban el reparto de boletos hasta las 8:00. No se me hace justo que nos dejen aquí bajo la lluvia mientras ellos se resguardan en el palacio, además de que ellos habían dicho que el maratón sería continuo”, aseguró Uriel Caraza. Él y su esposa llegaron  a formarse desde las 12:30 del medio día de ayer.

Fabiola Ospina vino desde Morelia sólo para disfrutar de las exposiciones; dijo haber llegado a la Ciudad de México a las 8:00 y formarse afuera del Palacio de Bellas Artes a las 9:00 de la mañana, a ella le tocó entrar a recorrer las muestras a las 12:30 de hoy.

“La organización esta de la chingada, pésimo trato, pésima amabilidad por parte del personal de Bellas artes, nos maltratan y amenazan con no dejarnos entrar si no nos organizamos, pero ¿cómo nos piden eso si ellos mismos no están organizados? Lo bueno, que yo ya cuento con mi boleto, pobre de la gente que se encuentra formada bajo la lluvia y aún no recibe su entrada”.

Aunque este lunes concluye la muestra de Leonardo, la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

jlc

Comentarios