El recinto CentroCentro Cibeles presentará aquí en octubre próximo una retrospectiva de Wassily Kandinsky, que abarca cuatro décadas del artista ruso, desde las primeras obras figurativas hasta experimentos de abstracción y color.

En un comunicado, los organizadores informaron que “Kandinsky. Una retrospectiva” es producida y organizada por CentroCentro Cibeles, el Centro Pompidou de París y Arthemisia Group, y se presentará del 20 de octubre al 28 de febrero de 2016.

La exposición, bajo la curaduría de Angela Lampe, del Centro Pompidou, es una retrospectiva monográfica que presenta alrededor de 100 pinturas, dibujos y fotografías tomadas de los fondos del Centro Pompidou.

Las obras formaron parte de la colección personal de Wassily Kandinsky (1866-1944) y fueron donadas por su viuda, Nina.

Las secciones de la muestra siguen las huellas de los periodos clave en la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania a los de Rusia, al retorno a la Bauhaus de Weimar y luego hasta los últimos tiempos en Francia.

En el recorrido destacan una serie de obras fundamentales como “Ciudad Vieja” (1902); “Canción” (1906); “Improvisación III” (1909); “En gris” (1919); “Amarillo, Rojo y Azul” (1925), y “Cielo azul” (1940).

La exposición sobre el artista abstracto se desarrolla en orden cronológico, en cuatro secciones a lo largo de ocho salas del CentroCentro Cibeles.

Google News

Noticias según tus intereses