Suscríbete

Un paso más a la intimidad de Frida

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo expondrá documentos epistolares de la pintora para su médico, amante y hermanas, así como imágenes suyas

Alrededor de 85 objetos, entre escritos e imágenes, forman parte de la muestra. (FOTO: Colección particulas / tomada de estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx)
Cultura 20/07/2015 15:24 Axel Avendaño Ciudad de México Actualizada 15:25

A partir del próximo jueves, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo abrirá al público la muestra temporal “Ecos de tinta y de papel”, compuesta por diversas cartas escritas por el propio puño de la pintora, así como por imágenes y fotografías suyas.

Los destinatarios de estas cartas que Frida escribió, y que ahora podrán ser vistas en la exposición, son su médico y confesor, Leo Eloesser; sus hermanas María Luisa y Matilde Kahlo; su amante durante la época de crisis de su matrimonio con Rivera, el fotógrafo Nickolas Muray; y hasta su amiga cercana, la actriz Dolores del Río.

En ellas, y en las fotografías e imágenes, podremos observar el “lado humano” de Frida Kahlo, pero también de Diego Rivera, señaló la curadora de la muestra, Cristina Kahlo Alcalá, quien, cabe destacar, es sobrina nieta de la artista nacida en 1907.

Alrededor de 85 objetos, entre escritos e imágenes, forman parte de “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo”, que cerrará el 8 de noviembre.

 

rqm

Comentarios