El artista Andy Davis, de 53 años, quien fue elegido para esculpir la estatua de Martin Luther King Jr. para los terrenos del capitolio de Georgia, falleció en un choque que involucró a un conductor supuestamente ebrio, informó el lunes un médico forense.

Los amigos de Davis lo recordaron como un artista apasionado que instruyó a jóvenes creadores al establecer un centro artístico en su ciudad natal, McDonough. Trajo a la vida a personalidades de Georgia a través de la escultura, incluidos al músico Ray Charles y el fundador de Chick-Fil-A, Truett Cathy. Era un bohemio que se negaba a usar zapatos cada vez que podía pero se tomaba su trabajo en serio.

"Es una gran pérdida para esta comunidad y creo que para el mundo" , dijo Elizabeth "BJ" Mathis, quien conoció a Davis cuando él se le acercó a ella y otros comisionarios del condado de Henry para esculpir una estatua de Patrick Henry. "Andy era Andy, sin importar en dónde estuviera" .

Davis conducía su motocicleta en el condado de Henry cuando una camioneta lo golpeó por atrás el sábado por la mañana, dijo la policía estatal de Georgia. El conductor de la camioneta, Corey Sease, de 20 años, fue acusado de manejar en estado de ebriedad.

La vocera Franka Young dijo que podrían sumarse cargos adicionales en una investigación de seguimiento.

Davis murió la noche del domingo, de acuerdo con el médico forense del condado de Henry, Donald Cleveland.

La esposa de Davis, Gerri, y sus dos hijos publicaron una declaración el lunes en donde agradecían a la gente su apoyo y anunciaron que los órganos de Davis serían donados.

"Su escultura final es una que nunca habría imaginado" , decía la declaración. "Vivirá, respirará y verá en el cuerpo de alguien más" .

Google News

Noticias según tus intereses