cultura@eluniversal.com.mx

En diferentes lenguas indígenas , 74 niños de los 32 estados de la República Mexicana cantaron obras de dominio público, con motivo del cierre de actividades musicales Voces en Movimiento, el pasado domingo 2 de abril.

El concierto se realizó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde la ejecución musical estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, con la dirección de Eduardo García Barrios, e inició con las primeras notas de la canción Xochipitzáhuatl. Voces en Movimiento es una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y la Secretaría de Cultura del gobierno de la República.

Algunas de las piezas interpretadas fueron Vasija de Barro; La Marcha de las Canica, de Francisco Gabilondo Soler; Tríptico, cantada en huichol y Sal Negra, en maya-chuj, entre otras.

El evento finalizó con la interpretación de Alas (a Malala) composición de Arturo Márquez, inspirada en la niña paquistaní Malala, Premio Nobel de la Paz , la cual habla sobre el derecho de los niños y niñas a la educación.

Google News

Noticias según tus intereses