Cuestionar los modos convencionales con los cuales se hace una puesta en escena es uno de los objetivos del Colectivo Aguanieve que presentará la propuesta Con una mitad unida a tierra firme y la otra mirando al océano, creación colectiva con textos de Alessandro Baricco, Virginie Despentes, Clarice Lispector, Amos Oz y Gabriel Trujillo Muñoz.

Del 3 de febrero al 28 de abril, el Foro A Poco No ofrecerá un objeto escénico-manifiesto sobre las fronteras y contra el fanatismo, asimismo habla de la verdad y el dolor que se genera por conseguirla, conocerla y poseerla. “Se trata sobre nuestra perdida de fe, sobre nuestra falta de esperanza, sobre nuestra renuncia a esta verdad –que no reconocemos como nuestra–, sobre nuestra renuncia también a un mundo que no es el que soñábamos cuando aún soñábamos.

“Con una mitad unida a tierra firme y la otra mirando al océano versa sobre los monstruos que hemos devenido. Figuras que se han arrojado al mar y a los que sólo les queda un último anhelo: ver el mundo arder”, asegura la producción.

Lilian Rivero y Gerardo Sotelo Manrique son los creadores de la propuesta. “Habitamos la contradicción. Bailamos para recordar que no existe sentido en las cosas. Nos paramos en escena deviniendo monstruos, feminizadas hasta la hipertelia. Nosotras no queremos decir las cosas con poesía y flores, venimos con pistolas y brillantes de poliuretano. Deseamos, contra todo, crear un espacio que propicie identificación, reconocimiento, pertenencia, encuentro, venganza y rechazo.”

El Colectivo Aguanieve surgió en 2012, integrado por egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A partir del trabajo en Noche árabe, coordinado por Mónica Raya, y Esta no es nuestra historia de amor, presentada en el ciclo Ópera Prima del Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, surgió la agrupación.

Con una mitad unida a tierra firme y la otra mirando al océano se presentará del 3 de febrero al 28 de abril, todos los viernes, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

jpe

Google News

Noticias según tus intereses