Suscríbete

Gabriela Pérez Negrete dirigirá la ENAT

"Su nombramiento es una designación afortunada. Es muy conocida por la comunidad y tiene el perfil", señaló el INBA

FOTO: Twitter/@CitruINBA.
Cultura 14/12/2016 17:01 Notimex Ciudad de México Actualizada 17:03
Guardando favorito...

La actriz y docente Gabriela Pérez Negrete fue nombrada directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tras un proceso de auscultación realizado hace cuatro meses para sustituir al maestro Gilberto Guerrero, quien estuvo ocho años en el cargo.

El subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA, Jorge S. Gutierrez, aseguró que la maestra Pérez Negrete cuenta con las virtudes requeridas para ser una gran directora.

"Su nombramiento es una designación afortunada. Es muy conocida por la comunidad y tiene el perfil, el compromiso y el entusiasmo para poder enfrentar esta escuela, para lo cual se requiere una visión académica muy clara, una capacidad de conciliación y una visión de futuro", agregó el funcionario en declaraciones difundidas por el INBA.

Igualmente, reconoció el trabajo que realizó Gilberto Guerrero Vázquez durante su gestión, en la cual concretó proyectos como la maestría en Dirección Escénica y la actualización de los planes de estudio de las licenciaturas de Actuación y Escenografía.

Así como la evaluación de los Comités de Evaluación Superior, los Encuentros Internacionales de Escuelas de Teatro, convenios con las universidades de Barcelona y Buenos Aires, acciones de extensión académica y la celebración de los 70 años de la ENAT.

Por su parte, Gabriela Pérez Negrete dijo sentirse privilegiada por poder contribuir a fortalecer el arte en un país que reclama belleza y educación, pues considera que mediante la educación artística puede inyectar en los alumnos los sentimientos y emociones que son parte del proceso de un artista en formación.

Pérez Negrete egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), como integrante de la generación 1996-2000. Desde el año 2001, forma parte del cuerpo docente de dicho centro educativo en el Área Corporal.

De acuerdo con el portal www.redteatral.net, la actriz, bailarina y maestra ha participado en más de una veintena de obras teatrales, entre las que destacan "Dedos", "La rosa de los vientos", "Bajo el nombre de Ulises" y "Ceremonia secreta".

 

sc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos