, director de la (CNT), deja su cargo al concluir su ciclo de ocho años al frente de esta agrupación.

La propia CNT informó en un comunicado que se cumple un ciclo de ocho años desde la reestructuración de esta agrupación en 2008, periodo en el que se ha conformado un elenco estable que hoy cuenta con 52 actrices y actores en residencia artística, así como un repertorio de 59 obras.

Agregó que se culmina la gestión de Luis de Tavira como director artístico al cumplir el periodo máximo de ocho años para ocupar el cargo, como fue establecido en el proyecto original y avalado por el Consejo Directivo.

Autoridades de la Secretaria de Cultura y del , a través del Consejo Directivo de la CNT, darán inicio al proceso para el nombramiento del nuevo director artístico, para lo cual se considerarán las propuestas de los integrantes de la propia Compañía.

El Consejo Directivo de la CNT está conformado por el Secretario de Cultura como Presidente Honorario, el director del INBA como Presidente, el Subdirector Artístico del INBA como Secretario, así como por los siguientes vocales: el Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Director General del Centro Nacional de las Artes, el Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Director General del Festival Internacional Cervantino.

Luis de Tavira es dramaturgo, director de teatro, escritor y docente. Fue cofundador del Centro Universitario de Teatro de la UNAM; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

La CNT fue creada por acuerdo presidencial el 19 de julio de 1977.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses