Más de 300 niños de orquestas, bandas y coros de siete municipios de Tamaulipas ensayan para el concierto denominado Música para la Armonía, que se efectuará mañana, con el propósito de contribuir a la reconstrucción del tejido social en esta entidad.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Artes (ITCA), Libertad García Cabriales refirió que el concierto se ofrecerá en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón de Ciudad Victoria.

“Este concierto es parte de un programa encaminado a contribuir a la reconstrucción del tejido social en esta entidad” dijo. Mencionó que se busca un enlace entre la sociedad civil, el arte y la cultura a través de este tipo de eventos musicales.

“Se brinda la posibilidad y el acercamiento a esta herramienta para la paz, a través de niños y jóvenes tamaulipecos, que con su talento, logran armonizar a las poblaciones tamaulipecas con su música y canto” dijo.

Recordó que desde el año 2009 estas agrupaciones se han conformado de manera paulatina en todo el estado, “algunos de los miembros han logrado trascender de ser pequeños estudiantes, a grandes orquestantes en el país”.

Libertad García explicó que un ensamble integrado por las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico, las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria, el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante interpretarán desde música popular mexicana.

En su repertorio incluyen desde música tradicional tamaulipeca y otras regiones del país hasta obras de los grandes compositores clásicos, bajo la dirección artística del Maestro Eduardo García Barrios.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses