La agrupación “Ángeles de Luz” conformada por niños y jóvenes con síndrome de down, presentará hoy y el domingo 24 de julio “Una Guelguetza muy especial”.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el evento iniciará a las 17:00 horas cuando la agrupación parta del atrio del Templo de Santo Domingo en convite tradicional para invitar al público a la festividad, portando indumentarias tradicionales del estado al ritmo de la banda de música.

Para el domingo 24, a las 17:00 horas, será en la Plaza de la Danza, cuando los niños y jóvenes de “Ángeles de Luz” presentarán de manera gratuita la Guelaguetza, con las tradiciones, bailes, danzas y cantos que le han dado fama mundial a este espectáculo.

“Ángeles de Luz” está conformado por 18 niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes representan números pertenecientes a las ocho regiones de Oaxaca. Los integrantes cuentan con amplia experiencia, ya que participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales.

Con esta actividad, señalaron autoridades estatales, los jóvenes integrantes de la agrupación darán muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en el estado sin importar la condición, y ofrecerán con tal colorido un mensaje de inclusión y fraternidad a propios y extraños.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses